La conselleira nacionalista hizo esta anuncio tras la firma del convenio con el alcalde de Carballo, Evencio Ferreiro, por el que la Consellería asume el compromiso de desarrollar una segunda fase del futuro parque, que implica una ampliación de 533.000 metros cuadrados, y que se suman a los 730.000 metros cuadrados inicialmente previstos.
Táboas explicó que será Xestur-Coruña, sociedad adscrita a la Consellería, la encargada de desarrollar ese suelo productivo, y ya existe una partida de 460.000 euros, con cargo a los presupuestos de este año, para realizar todos los estudios técnicos necesarios, incluido el proyecto de urbanización de la nueva fase.
En cuanto a la primera fase, la conselleira destacó que está aprobado inicialmente el proyecto sectorial, por lo que prevé iniciar la urbanización de esta superficie en el último trimestre de este año. La inversión para estos 730.000 metros cuadrados asciende la 20,1 millones de euros, entre adquisición y urbanización. A esta cifra, Táboas añadió los 15 millones de euros que invertirá su departamento para adquirir y urbanizar los 533.000 metros cuadrados de ampliación de la segunda fase.