Suiza, Honduras y Chile, rivales de la Selección en la primera fase del Mundial

En el cruce de octavos de final podría enfrentarse a Brasil, Portugal o Costa de Marfil

El seleccionador español, Vicente del Bosque, no pudo evitar sumarse a la corriente de opinión generalizada que da a España, junto a Brasil e Inglaterra, como una de las principales candidatas a ganar la fase final del Mundial.
“Todo el mundo nos da como favoritos y como no podemos llevar la contraria a todo el mundo tenemos que aceptarlo”, dijo con algo de ironía el técnico salmantino.

Lo que no quiere Del Bosque es que nadie venda la piel del oso antes de cazarla. El grupo de España y el de Brasil se cruzan en octavos y las especulaciones sobre un duelo con la cinco veces campeona del mundo subieron como la espuma nada más concluir el sorteo.

Y es que el primero del grupo H se medirá en octavos de final con el segundo del grupo G, en el que están Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal, y el segundo con el primero. Pase lo que pase, si España logra la clasificación el partido de octavos será muy duro ya que los tres hipotéticos rivales serían Brasil, Costa de Marfil o Portugal, tres selecciones de muy alto nivel.