Acto organizado por la Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Madrid en el marco de Fitur

Sotur da a concocer a las Casas de Castilla y León en Madrid la estrategia regional de turismo

La Casa de Zamora en Madrid apuesta por el potencial de las entidades como puntos de información turística

Ana Belén Rodríguez, secretaria general de la Casa de Zamora en Madrid, Carlos Cantalapiedra, presidente de la Federación de Casas Regionales de Castilla y León en la Comunidad de Madrid y Ana Beatriz Blanco, gerente de Sotur, durante la presentación.

Durante su intervención, Ana Beatriz Blanco, la Gerente de SOTUR, desgranó a las Casas los ejes principales de la estrategia turística de la Junta de Castilla y León para 2010, una estrategia que estará basada en dos ejes principales: por un lado, la celebración del Año Jacobeo y, por el otro, la conmemoriación de los 1.100 años del Reino de León. En la reunión, la responsable de I+D de SOTUR presentó el nuevo portal de reservas de turismo rural www.castillayleonesvida.com animando a los responsables de las diferentes Casas regionales a que lo dieran a conocer entre sus asociados. Finalmente, se presentó también el portal 2.0 www.turyou.com, fruto de una actuación financiada por el Plan Avanza y que se enmarca dentro de la estrategia de generar contenidos digitales para la región.

Al acabar el acto, los representantes de las Casas degustaron productos típicos de la zona y pudieron visitar el vanguardista Pabellón de Castilla y León dentro de la Feria.

Al evento asistió una delegación de la Junta de Gobierno de La Casa de Zamora en Madrid encabezada por la secretaria general de la entidad, la sanabresa Ana Belén Rodríguez Saavedra, y el presidente de la Federación de Casas Regionales de Castilla y León en la Comunidad de Madrid, Carlos Cantalapiedra.

La secretaria de la Casa de Zamora, Ana Belén Rodríguez Saavedra, aseguró que “para nosotros es importante estar aquí y poder conocer de primera mano cuáles son las prioridades en materia turística del gobierno autonómico para así poder colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, en la difusión de las mismas. Las Casas tienen un enorme potencial como puntos de información turística y desde luego nosotros queremos aprovecharlo”.