Sorteo favorable para culés y madridistas en la Champions y complicado para el Villarreal

El Valencia se enfrentará a dos ‘cocos’ mientras Atlético y Bilbao se clasifican para la Europa League

Los equipos que jugarán la Liga de Campeones ya conocen a sus rivales para la fase de grupos. El Barcelona ha sido uno de los más afortunados. Los catalanes se medirán al Milan, al BATE Borisov bielorruso y al checo Viktoria Plzen. Al Real Madrid también le ha sonreido la suerte. Los blancos se enfrentarán al Olympique de Lyon, en un partido que va camino de convertirse en todo un clásico, el Ajax y a los croatas del Dinamo de Zagreb.
El Valencia se medirá al Chelsea, al Bayern Leverkusen y Genk belga, mientras que el Villareal se ha llevado toda la mala suerte que esquivaron en el sorteo el resto de los equipos españoles. Ha quedado encuadrado en el grupo de la muerte con el Bayer de Múnich, el Manchester City y el Nápoles.
El Villarreal volverá a disputar la Liga de Campeones por tercera vez en su historia, después de haber vencido al Odense danés en la ronda previa, gracias a dos goles del delantero Rossi, que fue el mejor jugador del partido, y un tanto postrero de Marchena. El conjunto español levantó el 1-0 en contra de la ida, aunque le costó 50 minutos voltear una eliminatoria que se empezó a poner gris en la primera parte debido a que se encontró con un Odense muy disciplinado.
El Sevilla, eliminado
Por otra parte, el sorteo de la Europa League no sonrió al Atlético de Madrid, que se verá las caras con Udinese, Rennes y Sion en el Grupo I. Los colchoneros, que vencieron en la vuelta de la ronda previa al Vitoria de Guimaraes (0-4) tras imponerse también en la ida por 2-0, tendrán que jugarse su clasificación con italianos y franceses, Udinese y Rennes, siendo el cuadro suizo del Sion el equipo más flojo del grupo.
El Athletic, incluido en el Grupo F, se enfrentará al todopoderoso Paris Saint Germain, al Salzburgo y al Slovan Bratislava. El equipo francés será el gran enemigo a batir en el grupo de los bilbaínos, puesto que cuenta en sus filas con Pastore. Los austriacos del Salzburgo y los eslovacos del Bratislava, parecen ser rivales más débiles a priori tras su clasificación directa para la fase de grupos por la descalificación del Fenerbahce por amaño de partidos, que mandó a la Champions al Trabzonspor, rival de los leones en la previa.
La mala noticia fue la eliminación del Sevilla en la ronda premilimar, con lo que no disputará competición europea. El Hannover 96 alemán empató a uno en el Sánchez Pizjuán e hizo valer el 2-1 de la ida con el lo que deja al Sevilla fuera de la fase de grupos de la Europa League.