Para Ruiz la valoración del periodo de Consuelo Rumí ha sido “una etapa buenísima”, “un periodo como no habíamos conocido”. “Nunca antes hemos tenido una etapa tan larga con los mismos responsables y nunca ha sido tan escuchada la ciudadanía española en el exterior con la intensidad como lo ha sido en estos años”, recalcó.
En cuanto a los retos de futuro señaló la importancia de dar respuesta a las demandas de los miembros del CGCEE y al desarrollo del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior.
Sobre la posibilidad de que haya más cambios Ruiz afirmó que “la estabilización de los equipos también es importante”.
El presidente del CGCEE desveló que antes del nombramiento recibió una llamada de Consuelo Rumí para informarle de su marcha y le transmitió un mensaje de agradecimiento a todos los miembros del Consejo por todo lo que le han aportado y todo lo que han trabajado juntos.
Por otro lado, el PSOE Europa felicitó a través de un comunicado a la nueva secretaria de Estado, Anna Terrón, y su secretario general, Javier Moreno, señaló que “la experiencia de Anna en el ámbito internacional es un importante aval para sus nuevas responsabilidades”. Al mismo tiempo, la dirección del PSOE Europa agradece la labor desempeñada por Consuelo Rumí.