Solo 80 españoles, de los 2.000 que viven en Japón, abandonan el país en el avión fletado por el Gobierno

De momento, el Gobierno no ha pedido a los españoles que abandonen el país. Simplemente recomienda a todos los residentes que se alejen al menos a 120 kilómetros de la central nuclear de Fukushima. Asimismo, se ha comprometido a poner los medios necesarios a disposición de todos aquellos que quieran salir del país.
El Ministerio de Asuntos Exteriores pondrá a disposición de los españoles residentes “plazas de avión para aquellos que voluntariamente deseen abandonar el país, ante las dificultades para encontrar plazas en vuelos comerciales”. Si finalmente fuera necesario el envío de más aviones desde España, el Gobierno dará prioridad a las personas acompañadas de menores de edad y a las que se encuentren enfermas.
Según la información de la Embajada española en la capital japonesa, los vuelos con salida desde Tokio están ya completos hasta el jueves 24 de marzo. No obstante, sí hay vuelos disponibles desde otras ciudades.
En cualquier caso, el Gobierno recomienda a todos los españoles en Japón y que deseen abandonar el país que se pongan en contacto con la Embajada lo antes posible en el 03 3505 8762, el e-mail emb.tokio.info@maec.es y el fax 03 3582 8627.