En la reunión también han estado presentes la directora general de Ciudadanía e Integración, Mabel Manglano, en calidad de secretaria, y los seis consejeros, en representación de cada una de las federaciones de casas regionales que se encuentran en la Comunidad Valenciana.
Durante la sesión, se han abordado por un lado, las diversas actuaciones de la Dirección General de Ciudadanía e Integración para dar apoyo a las actividades de las distintas casas regionales, y por otro, se han concretado los detalles para la preparación del Encuentro de las Casas Regionales de la Comunidad Valenciana del próximo 28 de noviembre, en el que actuarán los grupos folclóricos de diversas casas.
Además de la convocatoria anual de ayudas para las Federaciones de Casas Regionales inscritas en la Comunitat Valenciana, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha editado una Guía de Casas Regionales en la que se publica información acerca de su historia, sus actividades y sus datos de contacto, y está trabajando en la creación de un registro informatizado de todas las casas regionales de la Comunidad. Asimismo, se ha producido en los últimos meses una mayor presencia institucional de la Conselleria en las sedes y en las actividades desarrolladas por las mismas, con el objetivo de conocer de primera mano sus respectivas inquietudes, necesidades y proyectos.