Solidaridad Sin Fronteras organiza unas jornadas para jóvenes y un curso para mujeres en Suiza

La actividad formativa que tratará sobre la comunicación será impartida por políticos españoles

“Los jóvenes españoles en Europa siguen siendo los grandes desconocidos -explica la presidenta de la ONG, Miriam Herrero-. En Latinoamérica vienen reuniéndose cada año en congresos con un notable éxito. Pero aquí aún no han encontrado ese nexo que les haga sentirse con ganas de crear vínculos entre ellos. Continuamente divagamos sobre lo que les interesa y lo que podemos hacer pero, con esta iniciativa, entendemos que nadie mejor que ellos para explicar qué es lo que quieren hacer y cómo”.

En estas jornadas, que se celebrarán los días 10 y 11 de abril, además de fomentar las redes y los espacios de comunicación entre los jóvenes españoles de entre 15 y 30 años, nacidos y no nacidos en Suiza esperan crear una plataforma para que dichos jóvenes planteen sus reivindicaciones a las distintas administraciones, tanto españolas como suizas en materias como el empleo, la formación, el asociacionismo, la creación artística o el tiempo libre.

El lugar donde se desarrollará este evento será el salón de actos del Café Boy (Kochstrasse 2, Zurich). Para inscribirse es necesario enviar un e-mail a ssf-zurich@espanoles.ch
Clave para el éxito
Otra de las actividades destacadas que Solidaridad Sin Fronteras organizará esta primavera son unas ‘Jornadas de aprendizaje de técnicas de comunicación para mujeres’. Con la colaboración del Instituto Jaime Vera, que lleva impartiendo cursos de este tipo desde 1984, los días 24 de abril, 8 de mayo y 22 de mayo las mujeres españolas residentes en Suiza podrán aprovechar esta oportunidad para descubrir y manejar las claves de la comunicación. Las clases serán en Zurich en la empresa Fineo (Bederstrasse 1).
“A las mujeres, debido, en gran parte, a una educación con siglos de antigüedad, nos cuesta salir a hablar en público o ejercer el liderazgo en una negociación -sostiene Miriam Herrero-. Con estos cursos pretendemos que las mujeres pierdan sus miedos, derriben barreras. Creemos que este aprendizaje puede ser de utilidad para infinidad de situaciones, tanto en el terreno laboral, como en el asociativo, político, familiar…”.

Sesiones
El 24 de abril se inaugurarán estas jornadas con el curso de ‘Coaching: Preparación para el liderazgo y trabajo en equipo’, a cargo (por confirmar) de la directora General del Instituto de la Mujer, Laura Seara.

El 8 de mayo el senador por Granada y experto en comunicación y redes sociales, Luis Salvador, será el encargado de impartir una conferencia sobre ‘Cómo hablar en público. La imagen y la voz en la comunicación’.

Y el 22 de mayo las jornadas concluirán con la conferencia del diputado por Castilla y León, Óscar López sobre ‘Técnicas de negociación’.

Para apuntarse a estas actividades, las interesadas tienen que enviar un mail a ssf-zurich@españoles.ch.