Esperanza Aguirre se volvió a comprometer en la Asamblea de Madrid a mantener la política de austeridad que aplica su Gobierno desde 2008 cada vez con más intensidad, y que ha permitido un ahorro de 542,7 millones de euros. Aguirre esgrimió los triunfos de ser Madrid la única Autonomía que no ha tenido que presentar un Plan Económico Financiero de Reequilibrio y ser la Región que menos ha incrementado su deuda en el ejercicio 2009.Asimismo, la presidenta defendió la continuidad del esfuerzo adicional de solidaridad que la Comunidad de Madrid está realizando para que España salga cuanto antes de la crisis, y añadió que este esfuerzo se traducirá en que el proyecto de presupuesto para 2011 se reducirá entorno al 10%.