Socios del Hogar Extremeño de La Rioja asisten en Plasencia al ‘Primer Encuentro Joven’

Los visitantes mantuvieron un intercambio con colectivos juveniles de la localidad cacereña

Foto de grupo frente a la iglesia de San Juan.

Un total de 18 chicas y chicos del Hogar Extremeño de La Rioja viajaron los días 11 y 12 de octubre junto con representantes del Consejo de la Juventud de Logroño al municipio cacereño de Plasencia, donde asistieron al ‘Primer Encuentro Joven’.
La finalidad del evento era llevar a cabo un intercambio con colectivos juveniles de Plasencia.
Además, los socios del Hogar Extremeño de La Rioja visitaron el Espacio para la Creación Joven de Plasencia, en la restaurada iglesia de San Juan, donde fueron recibidos amablemente por Eva, coordinadora del espacio. Allí pudieron comprobar en directo las diferentes alternativas de ocio y de cultura que brinda la Junta de Extremadura a todos los jóvenes de la Comunidad a través de este tipo de instalaciones, repartidas por distintas localidades de la región.
Posteriormente recorrieron la ciudad de Plasencia para, al día siguiente, visitar las ruinas romanas de Caparra y la localidad de Hervás, con su extraordinario Barrio Judío.
Este primer encuentro se celebró con vocación de continuidad, con objeto de que los jóvenes de otras Comunidades puedan intercambiar experiencias con la juventud de Extremadura y tomar buena nota de las diferentes actuaciones que se programan por las distintas administraciones para ayudar al desarrollo cultural y social de la juventud extremeña.