Socios del Centro Gallego de Buenos Aires demuestran con un abrazo simbólico su apoyo a la entidad

La presidenta, Marta Donsión, envió un mensaje de optimismo

Donsión, en el centro, junto a algunos de los socios que participaron del acto.

Entre la concurrencia se encontraba la presidenta del Centro Gallego, Marta Donsión, quien expresó a España Exterior su gratitud por esta demostración de cariño de los socios: “Estamos todos muy emocionados, por lo que quiero manifestar mi agradecimiento para la gente de la comunidad que tuvo este gesto de acercarse para brindarle un abrazo solidario al Centro Gallego. Todo lo que se haga por nuestra institución será bienvenido, y esperamos que esto nos sirva para unirnos”.

El acto fue convocado por el Padre Alberto, párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada frente a las puertas del Centro Gallego. “No tuvimos mucho tiempo para difundirlo porque el Padre hizo esta convocatoria el día jueves”, explicó Donsión al ser consultada sobre la escasa cantidad de personas que se dieron cita en la intersección de las calles Belgrano y Pasco.

La presidenta del Centro Gallego se refirió al Comité de Crisis que nombró recientemente para afrontar las dificultades económicas que está atravesando la institución, y que está conformado por dos miembros de junta directiva, el tesorero Julio Guerrero Brea y el vocal Julio López Vázquez, y los presidentes de las agrupaciones Unión Gallega, Jorge Núñez, y de Galicia, Carlos Meilán.

“El Comité ha designado a tres personas para hacerse cargo de las gerencias general, de asesoramiento y administrativa del hospital. Son ellos quienes están en contacto con las obras sociales para intentar hacer nuevos contratos, ya que es lo que necesitamos para sumar nuevos ingresos. Ya estamos en tratativas con algunas de ellas, pero por mi forma de trabajar no me gusta adelantar mucho sobre esta cuestión hasta que se concreten esos contratos porque a veces las cosas no salen como uno espera”, subrayó.

Por otra parte, Donsión señaló que el hospital “está funcionando mejor” y que se han incorporado nuevos internados provenientes de las obras sociales que ya tienen contrato con el Centro Gallego, llegando la ocupación en la actualidad a 120 camas. “De a poco se está reactivando el sanatorio”, agregó.

Finalmente, aprovechó el masivo alcance de España Exterior para transmitir un mensaje de optimismo a todos los socios del Centro Gallego: “Entiendo que estén un poco cansados por todo lo que nos está sucediendo. Lo único que les pido es que nos tengan confianza porque estamos trabajando mucho y haciendo todo lo posible para volver a tener el Centro Gallego que tuvimos hace años”.