Socios de la Casa de Mallorca de Bahía Blanca asistieron a la presentación del corto ‘Azul’

El evento fue en la Sala de Teatro Varietté y los baleares fueron convocados por el protagonista Rubén Batalla

Rubén Batalla y los socios de la Casa de Mallorca.

El actor argentino residente en Mallorca Rubén Batalla presentó en la localidad de Bahía Blanca el nuevo proyecto del director Pedro Victory en el que participa como protagonista. Se trata del cortometraje ‘Azul’, un relato que habla de la incomunicación. El evento se llevó a cabo en la Sala de Teatro Varietté, cuyo director es Hector Tunessi. Dicha compañía está en el mes de su 25º aniversario.

Batalla, originario de Bahía Blanca, resalta que «fue muy emocionante» y que la  gente aplaudió «con una energía que me emocionó mucho». Tras la presentación, hubo un pequeño coloquio. Asistieron al evento, por parte de la Casa de Mallorca, unas 50 personas, que siguieron la proyección con mucha atención. «Lo han vivido de tal manera que hubo muchas lágrimas ante el inesperado desenlace», indica Batalla.

Los emigrantes baleares se quedaron tan contentos y orgullosos con el trabajo y con el gesto de invitarlos a la presentación, que al día siguiente invitaron a Batalla a la Casa de España, donde tienen su sede, a un sencillo convite para compartir su mesa «y un hermoso momento de charla, de recuerdos, hablar de cómo están las cosas aquí y allí y pasar un mediodía entre amigos».