Con un concierto a cargo del grupo musical Mente Abierta, las siete casas regionales de Castilla y León en la capital cubana celebraron el pasado 9 de octubre el Día de la Hispanidad.
Al acto asistieron más de doscientas personas entre directivos, asociados e invitados, entre los que se encontraban: Blanca Mª Fernández Pérez, presidenta del Centro Andaluz de La Habana; Mª A. Marcos Alonso, presidenta de la Federación de Asociaciones Asturianas en Cuba; y Carmelo González Acosta, presidente de la Asociación Canaria de Cuba Leonor Pérez Cabrera, así como también los presidentes de las sociedades: Castellana de Beneficencia, Benéfica Burgalesa, las Colonias: Leonesa, Zamorana, Salmantina y Palentina, y el Club Villarino de La Habana.
Sergio Rabanillo, al dejar inaugurado del encuentro, destacó la importancia de la fecha, que junto con la celebración del Día de Castilla y León y el Día del Emigrante, es una de las tres más importantes en el calendario de la Agrupación.
Al concluir el concierto, en el cual fueron interpretados gustados números musicales de la década prodigiosa de los 60, se ofreció una merienda-buffet a los participantes en la Casa de Castilla, sede de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas en Cuba.