Socias del Centro Gallego de Londres realizan una caminata benéfica a favor de la Alzheimer’s Society

Recorrieron 33 kilómetros y recaudaron casi de 2.500 euros

Llegada al Centro Gallego.
Acto de entrega del cheque.
Salida desde el castillo de Windsor.

Cuatro gallegas, Sherly Graña, Conchi Salgueiro, Maribel Ledo y Maripaz Iglesias, todas socias del Centro Gallego de Londres han organizado y realizado una marcha de 33 kilómetros a beneficio de la ONG Alzheimer’s Society. Su punto de partida fue el castillo residencial de la familia real inglesa de Windsor, y llegaron hasta la sede del Centro Gallego, al noroeste de Londres.

El entusiasmo previo al inicio del recorrido por parte de todas las participantes era unánime y así lo muestran las fotografías. El recorrido transcurrió con todo tipo de altos y bajos, pero en el momento que alguien aflojaba ritmo las otras arrimaban el hombro para darle fuerzas y seguir el trayecto.

En el punto de llegada, los familiares y amigos las esperaban con mucho entusiasmo, alegría y una cierta incertidumbre por si alguna de las participantes no llegaba a concluir este reto.

La alegría se notaba entre todos los que las esperaban cuando en la lejanía se divisó al grupo completo, más otras tres personas que se habían incorporado durante el recorrido.

No faltó la alegría, las muestras de satisfacción y las felicitaciones por parte de todos los allí presentes. Unas quejándose de los dolores de tobillos, otras de las rodillas, pero todo eso era insignificante ante la euforia por hablar logrado el objetivo y dentro del tiempo estipulado.

Todo esto este esfuerzo tuvo una doble alegría. Una, la satisfacción de haber concluido la tarea y dos, la enorme cantidad de dinero que las cuatro habían recaudado para la Alzheimer’s Society, un total de 2.115,53 libras (casi 2.500 euros) así como la ovación que el público les dio durante el acto de entrega del cheque, celebrado en el propio Centro Gallego y en el que la gastronomía y los vinos de Galicia también fueron protagonistas.