Sánchez Piñón apuesta por el autoprendizaje en el estudio de lenguas extranjeras

Esta dotación permitirá a los estudiantes mejorar sus competencias lingüísticas de manera autónoma, de acuerdo con los objetivos de la Consellería, que ve en el plurilingüismo “una de las competencias clave para el ciudadano del siglo XXI”.
En la sala de autoaprendizaje el alumnado puede trabajar de manera independiente e interactiva a través del uso de medios gráficos, visuales y sonoros, gracias a los recursos informáticos de los que dispone.
“En un entorno profesional cada vez más competitivo, los ciudadanos tienen que responsabilizarse de su propio aprendizaje, lo que implica un proceso cada vez más individualizado y autónomo”, afirmó la conselleira. Sánchez Piñón señaló que esta nueva modalidad el autoaprendizaje se justifica “por las diferentes maneras de aprender de cada persona, que presenta intereses, objetivos y disponibilidad de tiempo diferentes”.
La EOI de A Coruña lleva funcionando casi 40 años y es la más antigua de la Comunidad. En la actualidad imparte 9 idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portuguesa, ruso y árabe.