Silvia Clemente respalda a la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior

La consejera anunció que apoyará con 35 millones de euros las explotaciones agroalimentarias

Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería.

El encuentro, al que asistió más de medio centenar de invitados entre asociados y representantes institucionales y empresariales, estaba orientado a buscar campos de colaboración mutua con las principales instituciones segovianas, ofreciendo el trabajo de la Asociación y de los socios que la integran para contribuir a consolidar a Segovia como destino de inversión y para promocionar la imagen del tejido económico provincial en sus respectivos lugares de trabajo. En su intervención de bienvenida, el presidente de FES, Pedro Palomo, calificó a los integrantes de la Asociación como “embajadores de nuestra tierra allá donde vayan. Quizá con más cariño y más ímpetu que cualquier otro”.

“Estoy convencido de que esta Asociación y sus integrantes pueden ser unos magníficos puntales para afianzar el nombre de Segovia como sinónimo de emprendimiento, de profesionalidad, de inversión y de futuro. No hay más que repasar sus trayectorias para comprobar que son unos magníficos abanderados de nuestra provincia. Y su prestigio es sin duda una buena tarjeta de presentación en cualquier foro”, apuntó en su intervención de bienvenida, el presidente de FES, Pedro Palomo,.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior, Felipe Fernando Tomé Moreno, recordó que “la gran mayoría de nosotros procedemos de distintos pequeños pueblos de nuestra querida Segovia, y que con más o menos base cultural, emigramos a distintas ciudades españolas, la mayoría especialmente a Madrid.

Cerró el turno de palabra la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, quien manifestó que “es un acierto el hecho de aglutinar en una sola plataforma” la voz de los empresarios de origen segoviano que trabajan fuera de la provincia y subrayó uno de los objetivos del colectivo: el apoyo a los emprendedores. Clemente anunció que su departamento y la Consejería de Economía y Empleo destinarán el próximo año 35 millones a la internacionalización del sector agroalimentario, como “flanco muy destacado” en la creación de empleo en la Comunidad.

No en vano, la internacionalización es una prioridad del Gobierno del presidente Juan Vicente Herrera. La consejera también destacó que las exportaciones de la industria agroalimentaria autonómica han crecido un 35% durante los últimos años y resaltó como objetivo de la Junta “continuar esta senda en todas las áreas de negocio”.