Silván convocará a los representantes del Parque Nacional de Picos para constituir el Patronato

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha realizado su primera visita institucional al Parque Nacional de Picos de Europa. En primer lugar, ha visitado, en Oseja de Sajambre, la zona donde se ubicará el Centro de Visitantes de Fonseya, y ha asistido a la presentación de la nueva guía turística ‘Valle de Sajambre-Picos de Europa’. Posteriormente, en Posada de Valdeón, ha visitado la zona donde se ubicará el futuro Centro de Visitantes y las obras realizadas en la carretera de Caín y Chorco de los Lobos. Antes de finalizar su visita, ha mantenido una reunión con los alcaldes del Parque Regional de Picos en Lario.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha anunciado que convocará a los representantes del Parque Nacional de Picos de Europa a una próxima reunión para la constitución del Patronato, órgano de participación del Parque en el que están representadas las administraciones públicas, las asociaciones, instituciones y organizaciones vinculadas al Espacio Natural. El consejero Antonio Silván preside este año la Comisión del Parque Nacional tras la transferencia de gestión de Picos a Castilla y León, Asturias y Cantabria.

El Parque Nacional es gestionado de forma coordinada a través del Consorcio Interautonómico, con una Comisión de Gestión representada por los consejeros de las tres comunidades, la Administración del Estado y los municipios. Otros órganos de gestión son también el Comité Técnico de asesoramiento y el Patronato. Durante su visita, Silván ha destacado que la transferencia en la gestión del Parque Nacional de Picos de Europa es “una oportunidad y un reto para mejorar la coordinación y eficacia desde la unidad y el consenso entre las comunidades autónomas integrantes, abogando por el beneficio y bienestar común”.