Silva se traslada a Bruselas para conocer de primera mano la situación de los españoles que han sido expulsados

Ha destacado la importancia de que los españoles residentes en el extranjero participen en las próximas elecciones europeas

La ejecutiva federal del PSOE de emigración se reunión con Carmen Madrid como representante de la Agrupación Socialista de Bruselas y con Juan López, miembro de la ejecutiva del PSOE de Europa.

Silva, en los encuentros que ha mantenido, ha destacado la importancia de que los españoles ejerzan su derecho al voto en los próximos comicios para que la izquierda pueda gobernar porque “necesitamos una Europa preocupada por las personas ya que las políticas de derechas sólo han generado pobreza y desigualdad”.

Necesitamos una Europa distinta a la que ha impulsado la derecha europea que lleva gobernando una década sembrando diferencias de clases y xenofobia y, como consecuencia: antieuropeísmo.

La dirigente socialista ha dejado claro que “votar es decir basta a este modelo que olvida a la sociedad para centrarse en los mercados”.

Silva también ha destacado que el PSOE en el Exterior está preparado para hacer una gran campaña y lo van a hacer con la ilusión de trabajar para cambiar el modelo político vigente hoy en Europa. Una Europa cada día más alejada de los principios básicos del Estado de Derecho.

Españoles expulsados de Bélgica

Carmela Silva, que comparte con Carmen Madrid y la agrupación del PSOE de Bruselas la preocupación por los españoles que han sido expulsados de Bélgica, ha dicho que “es lamentable que al Gobierno de Rajoy no le importe la situación de los españoles expulsados de este país”. Los países de la UE se tienen que tomar muy en serio lo que está ocurriendo y que demuestra que las consecuencias de la crisis las pagan como siempre los más débiles que han quedado desprotegidos por las políticas neocom. “Lo que ha ocurrido en Bélgica con los españoles es un ejemplo de que las políticas de derechas no funcionan”.

Por otra parte, la dirigente socialista denunció lo que para ella es “el brutal ataque del Gobierno del PP a la atención social de los españoles en el exterior”. Silva criticó que “nuestros ciudadanos en el exterior ven una semana sí y otra también como su Gobierno, el Gobierno de España, no solo se desentiende de ellos sino que adopta medidas que les perjudican gravemente”.