Sevilla y Deportivo se colocan a un paso de eliminar a Barcelona y Valencia de la Copa del Rey

Ambos vencieron 1-2 en los partidos de ida de los octavos de final

El barcelonista Chigrinsky comete el penalti sobre Diego Capel que supuso el 1-2 para el Sevilla. (Foto: EFE)

El Sevilla se impuso al FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (1-2) tras una polémica arbitral de escándalo protagonizada por el colegiado Pérez Burrul, que anuló goles legales a cada uno de los equipos además de señalar un penalti inexistente en el gol de la victoria del Sevilla.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña se llevó la victoria ante el Valencia en Mestalla (1-2), dejando muy a favor su eliminatoria de cara al partido de vuelta.

El Recreativo de Huelva humilló al Atlético de Madrid, al que venció 3-0, resultado que obliga a los madrileños a encomendarse a un milagro para remontar en la vuelta, dentro de una semana, en el Vicente Calderón.

En Vigo, el Celta sorprendió al Villarreal (1-1) y en Alcorcón el verdugo del Madrid perdió ante el Racing de Santander (2-3).

Dos equipos de Segunda División, Rayo y Hércules, aprovecharon el factor campo para poner tierra de por medio en la ida de los octavos de final de la Copa tras vecer a Mallorca y Osasuna por 2-1 respectivamente.

El Málaga superó al Getafe en un emocionante encuentro (2-1) en el que los madrileños merecieron más, pero pudieron regresar a la capital de España con un resultado mucho peor.

Los partidos de vuelta se disputarán entre el martes 12 y el jueves 14 de enero.