En caso de superar la eliminatoria, el Sevilla se encontrará con el Leverkusen o el Osasuna, mientras que el Espanyol se cruzaría en semifinales con el AZ Alkmaar holandés o el Werder Bremen alemán.
De acuerdo con el sorteo en la final, que se disputará el 16 de mayo en el estadio Hampden Park de Glasgow, el vencedor de la eliminatoria número 1 jugará como local.
El fútbol español aportó el mayor número de equipos al sorteo, con tres (Sevilla, Espanyol Osasuna), seguido de Alemania, con dos (Werder Bremen y Bayer Leverkusen).
El Sevilla llegó a este sorteo tras superar al Shakhtar Donetsk en Ucrania por 2-3 (2-2 en la ida) en un partido épico en el que el guardameta Palop logró en el minuto 94 tras rematar un córner el gol que salvaba al conjunto andaluz. Luego, en la prórroga, los de Juande Ramos sentenciaron.
Por su parte, Osasuna dejó en la cuneta al Glasgow Rangers tras ganar por 1-0 en el Reino de Navarra a los escoceses después de haber empatado 1-1 en el partido de ida.
El Espanyol, que había empatado sin goles ante el Maccabi Hayfa en la ida, superó ampliamente en la vuelta al equipo israelí por 4-0.
Por último, el Celta dijo adiós a la competición europea tras caer en casa del Werder Bremen por 2-0 (los vigueses habían perdido 0-1 en la ida).