Sevilla la Nueva mejora su calidad de vida con la inversión de 5,5 millones hasta 2011

Esperanza Aguirre inaugura la ampliación del polideportivo ‘Los Manantiales’

Esperanza Aguirre en el polideportivo
Esperanza Aguirre prueba las pistas de tenis del nuevo complejo polideportivo.

Aguirre destacó la importancia de este programa para mejorar la calidad de vida de todos los madrileños, sea cual sea el lugar de la región en donde residen, ya que se impulsa la creación de nuevos equipamientos.
“La Comunidad -aseveró la presidenta- tiene el compromiso de garantizar la mejora de la calidad de vida de todos los madrileños, sea cual sea el lugar de nuestra Región en donde vivan. Y una de las herramientas para ello es el Prisma, con el que impulsamos la creación de nuevos equipamientos de uso social, sanitario, educativo, cultural o deportivo. Con el nuevo Plan para el período 2008-2011, vamos a invertir 700 millones de euros”.

En la mejora del polideportivo ‘Los Manantiales’, la Comunidad invirtió 1 millón de euros a través del Prisma 2006-07 y del Plan de Cooperación Municipal. Esta cantidad permitió construir tres nuevas pistas de tenis y ocho de pádel. Además, se han edificado unos nuevos vestuarios y se han mejorado tanto los accesos a las instalaciones, como las aceras perimetrales y el ajardinamiento y la iluminación.

Según detalló Aguirre “desde el año 2006 hasta 2011, las actuaciones del Prisma en Sevilla la Nueva van a suponer el desembolso, por parte de la Comunidad, de 5 millones de euros. Esta inversión incluye los 1,1 millones destinados a la reforma de este Complejo Polideportivo Municipal y los 890.000 euros dedicados a la remodelación de la calle Sevillanos y colocación de una fuente ornamental.

Otros adelantos
Con el nuevo Plan Prisma para el período 2008-2011, se van a invertir 700 millones de euros en la Región, de los cuales 3,2 se destinarán a dotar a Sevilla la Nueva de nuevo alumbrado público en la urbanización Los Manantiales, el acondicionamiento del parque El Hórreo y la adecuación del parque urbano El Olivar. Además, se instalará iluminación en el campo de fútbol municipal y se construirá una nueva sede de la Policía Local. Precisamente, para mejorar la seguridad en el municipio, la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, destinará 10 agentes de las Bescam que se unirán a los otros 14 con los que ya cuenta.