Sevilla, Getafe y Villarreal se juegan esta semana su participación en la Champions y la Liga Europa

Los valencianos casi sentenciaron en la ida, los madrileños parten con un 1-0 y los sevillanos deben remontar un gol

El Sporting de Braga busca la proeza de clasificarse por primera vez en su historia para la máxima competición continental. Después de haber apartado a los escoceses del Celtic de Glasgow en la anterior ronda de clasificación, el Braga intentará convertirse en el quinto equipo portugués que disputa la máxima competición europea, por detrás del Benfica, Oporto, Sporting de Lisboa y Boavista.
El Braga llegará al choque del martes 24 de agosto tras un resultado negativo en la Liga lusa, después de haber empatado contra el Vitoria de Setúbal y haber cedido el liderazgo al Oporto.
Pese a la pobre imagen ofrecida en Braga, el Sevilla se muestra confiado en que el balance con los equipos portugueses sea un argumento más en pos de lograr la clasificación. Así, hasta ahora solo ha perdido dos partidos de los nueve disputados en competición continental con conjuntos del país vecino, con cinco victorias y dos empates.
En la Liga Europa, donde el Atlético de Madrid ya tiene asegurado un puesto como vigente campeón, el Villarreal no debería tener problemas para eliminar el jueves 26 al Dnepr Mogilev bielorruso, al que se impuso en la ida por un contundente 5-0. El técnico ‘amarillo’, Juan Carlos Garrido, podría dar una oportunidad a los muchos jóvenes que integran esta campaña la primera plantilla del cuadro español.
Más complicado, aunque sin perder nunca el cartel de favorito, se presenta el choque que deberá disputar también el jueves el Getafe en Nicosia, ante un APOEL que sigue manteniendo vivas sus opciones de clasificación, tras perder por la mínima (1-0) en su visita al Coliseo Alfonso Pérez.
No obstante, el gol de Dani Parejo permite afrontar con optimismo el choque a los madrileños, que en su tercera participación en Europa intentarán repetir la buena actuación de la temporada 2007-2008, en la que el Getafe alcanzó los cuartos de final de la segunda competición continental.

El Atlético viaja a Mónaco en busca de la Supercopa continental

El Atlético de Madrid viajará a Mónaco el jueves 26 de agosto para disputar la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán, que tendrá lugar el viernes en el estadio Luis II de la capital monegasca.
Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, destacó las cualidades del Inter, cuyos jugadores son “aviones muy potentes y con un gen competitivo muy importante”, y declaró que la “única ventaja” del equipo rojiblanco en la Supercopa de Europa es que se juega a “un solo partido”.
El Inter, al que esta temporada entrena el español Benítez tras su paso por el Liverpool, llegará a la capital del principado de Mónaco con su primer trofeo de la temporada bajo el brazo. Los milaneses se impusieron a la Roma de Ranieri en la Supercopa Italiana por 3-1, en buena parte gracias a su magnífica delantera Pandev-Milito-Etoo.
El delantero rojiblanco Diego Forlán recibirá un galardón por ser el jugador que consiguió el primer gol en una final de Europa League.