Sevilla-AEK de Atenas y Valencia-Eflsborg o Decreceni, en la previa de la Champions

Los partidos de ida se jugarán el 14 o el 15 de agosto en casa de los equipos españoles y los de vuelta el 28 o 29 del mismo mes.
Aunque el AEK de Atenas es un equipo inferior al Sevilla, sí cuenta con una experiencia superior en la Champions League. Y además, el entrenador del conjunto griego es un viejo conocido de la afición española y sevillana, Lorenzo Serra Ferrer, ex preparador del Betis, eterno rival del vigente campeón de la Copa de la UEFA.
El Valencia tuvo bastante más fortuna en el sorteo y se jugará su participación en la Liga de Campeones ante un equipo desconocido que saldrá de la eliminatoria entre el Elfsborg sueco y el Debreceni húngaro.
Mientras, en la UEFA, el Atlético, único equipo español presente en este acto, ya conoce a su próximo riva: el FK Vojvodina. Pero para entrar de lleno en la lucha por la Copa de la UEFA, primero tendrá que vencer al conjunto serbio y superar así la fase previa. Los otros tres equipos españoles, clasificados directamente para la primera ronda, son el Villarreal y el Zaragoza, como tercer y cuarto clasificados en la Liga, y el Getafe, como finalista de la Copa del Rey.