Setenta emigrantes andaluces fueron agasajados en La Habana con motivo del Día Internacional del Migrante

En un acto celebrado en el Centro Andaluz de la capital cubana

Actuación del grupo ‘A mi aire’.

 A la actividad asistieron ciento cincuenta directivos, asociados e invitados, entre ellos el consejero del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), miembro titular del CRE y presidente de la Beneficencia Andaluza, Manuel Vallejo Filpo; Julio Santamarina López, presidente de la FSEC, María C. Rico Martín; presidenta del Comité Gestor de la Asociación de la Comunidad de Madrid en Cuba, y Lourdes Díaz en representación de la Consejería de Cultural de la Embajada de España en Cuba.

La presidenta del CAH, Blanca Mª Fernández Pérez, expresó su reconocimiento a quienes “llenos de valentía, un día decidieron cruzar el Atlántico deseosos de labrarse un porvenir, conocer nuevas tierras o, simplemente, satisfacer el viejo anhelo humano de ver el nuevo mundo sin dejar por ello de amar a su patria y a sus raíces”.

Entrega de diplomas y gala

Durante el acto fueron entregados Diplomas a los emigrantes que se encontraban presentes, los que posteriormente disfrutaron de una gala artística a cargo del grupo de baile flamenco ‘A mi Aire’ que dirige Henry Jorrín, y de las siempre gustadas interpretaciones del joven tenor Bernardo Lichilín, que se presentó en esta ocasión con un repertorio de canciones navideñas que dedicó a los emigrantes. La conducción del espectáculo estuvo a cargo del premio nacional de la Televisión Cubana, el maestro de locutores, Edel Morales.