Setenta agentes se incorporan a las policías locales de la Comunidad

Tras finalizar su formación como miembros de la 29ª Promoción en la Escuela Regional de Ávila

Durante los próximos tres meses, los nuevos agentes desarrollarán la formación en prácticas en el Cuerpo de Policía Local para el que opositaron, antes de su incorporación definitiva en noviembre, tras la entrega de sus diplomas en una ceremonia que tendrá lugar en Ponferrada, León.
En concreto, los setenta agentes y vigilantes se incorporarán a los Ayuntamientos de El Tiemblo (2) y Cebreros (1) en la provincia de Ávila, a Burgos capital (15), Valle de Mena (3) y Briviesca (1) en la provincia de Burgos, y a Villaquilambre (2) en la provincia de León.
Cuatro agentes formarán parte en la provincia de Palencia de los Cuerpos de Policía Local de Villamuriel de Cerrato (2) y Guardo (2), mientras que otros tres se incorporarán a la Policía Local de Carbajosa de la Sagrada (2 vigilantes municipales) y Terradillos (1), en Salamanca. Otros 12 ingresarán en las Policías Locales de Segovia (9) y El Espinar (3), en la provincia de Segovia.
La Policía Local de Soria aumenta su plantilla con cinco agentes, mientras que a Valladolid se incorporan 20, en este caso a los Cuerpos de Valladolid capital (12), La Cistérniga (3 vigilantes municipales), Peñafiel (3) y Tordesillas (2). Finalmente, dos nuevos agentes formarán parte de la Policía Local de Benavente, en la provincia de Zamora.
La Junta ha formado en los últimos 12 años a 794 agentes de distintos Cuerpos de Policías Locales de Castilla y León, incluidos los 70 de la 29ª Promoción, que concluyó en el mes de julio su fase teórica de formación.