“Sería un fracaso de la política si en las próximas generales no se vota en urna”

Núñez Feijóo defendió en Montevideo que todos los españoles puedan votar con las mismas garantías de seguridad, transparencia y fiabilidad

Núñez Feijóo recibió en Montevideo numerosas muestras de cariño.

Añadió que esto no quiere decir prohibir el voto por correo, “pero desde luego -afirmó- ese voto por correo tiene que ser testimonial y en todo caso tiene que ser un voto por correo certificado, con las mismas certificaciones en la entrega de la papeleta, en el momento en que se le entrega al votante y en el momento en que el votante lo entrega en las estafetas de correos”.

Desde Galicia, el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, dijo que el debate debe estar centrado en “quién tiene derecho a votar y en qué comicios” y defendió que los emigrantes no puedan votar en las elecciones municipales. Es “insostenible que personas que ni viven ni trabajan ni pagan sus impuestos en un municipio puedan decidir quién lo gobierna”, señaló. El BNG considera que en los comicios municipales deberían votar “sólo los residentes en el municipio incluyendo, por lo tanto, a los inmigrantes”.

El portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, Xoaquín Fernández Leiceaga, recordó que “nosotros también estamos a favor” del voto en urna.