Seminario de gaita en el Centro Español de Santos

May de la Peña recibió emocionada el título de Socia de Honor.

Una vez más los socios del Centro Español de Santos tuvieron la oportunidad de tener entre ellos a la maestra de gaita May de la Peña Costas que viajó a esta ciudad brasileña para impartir un seminario de gaita gallega financiado por la Secretaría da Emigración de la Xunta de Galicia.

El cierre del curso consistió en una brillante actuación preparada por May quien, con su amor por la cultura gallega y apreciando las ganas y buena disposición de los miembros del grupo ‘Caminos de España’ por aprender, también impartió clases de baile gallego para infantil, juvenil, iniciación y adultos. Las clases de gaita fueron para el nivel de iniciación con las flautas adaptadas, clases de pasodoble bailado y clases de canto y pandereta.

En poco días, gracias al gran esfuerzo de la maestra, y los alumnos aprendieron un total de 19 piezas de baile, canto y música.

La actuación culminó con el baile ‘Irmandade’, donde May de la Peña y la profesora de flamenco Iria García confraternizaron las dos culturas por medio de la danza.

Por decisión da Junta Directiva se le concedió a la maestra May de la Peña el título de Socia de Honor del Centro Español y Repatriación de Santos. Desde la entidad también transmitieron su agradecimiento a la Secretaría Xeral da Emigración “por el cariño y dedicación para con los grupos de folclore galego de la Galicia exterior”.