Entre los días 5 y 11 de octubre el Centro Balear de Cuba celebró una importante fecha, los 124 años de la fundación de la entidad. Se llevó a cabo una jornada de festejos. Esta es una de las asociaciones más antiguas y en sus inicios el objetivo era ayudar a los baleares que emigraron a este país. Entre las actividades que se organizaron en esta jornada de homenaje estuvo un bailable para asociados e invitados con una de las orquestas de renombre, la Manguare.
El dia 7 se impartió una conferencia por la asociada Josefina Gilbert Palmer, que realiza investigaciones sobre la creación del Centro Balear, sus asociados y las actividades que se realizaban en los inicios y sus continuidad en estos 124 años de fundación.
También se convoco un Concurso Infantil, con carácter nacional, titulado 'Hermosas Islas Baleares' en las categorías de 6 a 10 años y 11 a 14. Los ganadores fueron Nadia Naranjo, 8 años, en primer lugar y del Órgano e Base de Arroyo Naranjo. Rosa María Hernández Díaz, 9 años, quedó en segundo lugar. Es del Órgano de Base Villa Clara y, en tercer lugar, quedó Nicole Alexandra Fernández Acosta, de 7 años, del Órgano de Base Santo Suarez. En la categoría 10 a 14 años, los premiados fueron, en primer lugar, Miguel Norberto López, del Órgano de Base Cerro, mientras Ivón María Gómez Hernández, quedó en segundo lugar. Es del Órgano de Base Villa Clara.
También como parte de este festejo, contaron los baleares con la presencia en la sede del grupo de música antigua Ar Longa, con su directora Teresa Paz. Ofrecieron un bello concierto. Entre los invitados se encontraban Pedro Martínez Goicochea y esposa, de la Embajada de España, Asuntos Laborales y Sociales; Carmelo González Acosta, presidente de la Asociación Canaria de Cuba y vicepresidente del CREC; Blanca María Fernández Pérez, presidenta de la Asociación Andaluza; y Carmen Almodóvar, profesora de la Universidad de la Habana. Además, asistió la Junta Directiva de la Sociedad Balear, trabajadores de la Casa y presidentes de los Órganos de Base.
La jornada se cerró con un gran baile, amenizado por los 'Jóvenes Clásicos del Son'. En general, los festejos contaron con la participación, el entusiasmo y con el esfuerzo conjunto de los asociados y la Directiva de la Sede.