Semana Cultural Día de Andalucía en el Prat

Pregón de Juan de Dios Mellado, ofrenda floral a Blas Infante y misa rociera, entre otros actos

El día 18, a las 19.00 horas, en la sede social de la entidad, se inaugurará la exposición ‘En tierra amiga’. Se trata de fotografías de Juan Guerrero de manifestaciones de las comunidades andaluzas en Cataluña.

El día 19, también a las 19.00 horas en la sede social, tendrá lugar la presentación del libro ‘Un ramito de cordura’, del poeta Francisco Mármol Moreno, de origen andaluz y vecino del Prat. Habrá una actuación flamenca con el cantaor Lolo de Jerez, el guitarrista Paco Qiñón y el grupo ‘Canela Pura’.

El día 26, a las 19.00 horas y en la sede de la Asociación, el periodista y editor Juan de Dios Mellado leerá el Pregón del Día de Andalucía. A su lectura seguirá un acto institucional, con actuación institucional y el canto de los himnos.

El día 27, a las 11.00 horas, en los Jardines de Andalucía, se realizará una ofrenda floral a Blas Infante, con la colaboración del Ayuntamiento y las entidades del Prat. Ese mismo día, a las 12.30 horas, en la sede social, se celebrará una misa rociera cantada por el Coro Cruz de Mayo para conmemorar el 26 aniversario de la agrupación.