Semana Cultural de los extremeños en Sant Just Desvern

Durante todo el tiempo hubo una exposición fotográfica con motivo de los 25 años de la Casa Regional, en la sede social de ésta.

Actuación musical del grupo de canto.

La Casa Regional de Extremadura en Sant Just Desvern, Barcelona, celebró entre el 3 y el 11 de octubre su Semana Cultural con un amplio y variado programa de actividades.
Hubo una gran afluencia de socios y simpatizantes. También se acercaron diversas autoridades como la alcaldesa de Cabeza la Vaca, María Inmaculada Macarro, y la concejala de Cultura del citado municipio pacense; el alcalde de Sant Just Desvern, Josep Perpinyà i Palau, y la regidora de Cultura y Turismo, Palmira Badell i Farigola, entre otras.
La Semana Cultural se inauguró con el pregón pronunciado por la alcaldesa de Cabeza la Vaca, María Inmaculada Macarro, en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Sant Just Desvern, Josep Perpinyà, y Palmira Badell, así como el presidente de la Federación de Asociaciones Extremeñas en Cataluña (Faec), Manuel Guerrero.
Tras el pregón actuó el grupo de canto de la Casa Regional, que gustó mucho al numeroso público que asistió al evento. A continuación, la entidad organizadora ofreció un rico aperitivo compuesto por productos típicos catalanes.
El domingo día 4, los socios fueron agasajados con una espléndida paella. A la comida asistieron 230 personas y, de nuevo, estuvieron acompañados por los alcaldes de Sant Just y de Cabeza la Vaca, Josep Perpinyà y María Inmaculada Macarro. Los días 5, 6 y 7 se celebró el torneo de dominó que ganó la pareja formada por Ángel Moreno y José Antonio Carrasco.
El 8 de octubre ensayó el grupo de canto de la Asociación Extremeña, y lo hizo en presencia de numerosos socios y amigos que se deleitaron con las voces de sus componentes. Al día siguiente hubo gran expectación con el concurso de tortillas. Se presentaron un total de 32, todas diferentes y cada cual más sabrosa.
El 10 de octubre, el público asistió a la representación de la obra de teatro ‘Nostalgia’, interpretada por el grupo Desván de Almendralejo, que fue muy aplaudida.
El último día de la Semana Cultural la jornada comenzó con la celebración de una solemne misa que fue oficiada por mosén Joaquín Ríus en la parroquia de Sant Just y cantada por el grupo de canto de la Casa extremeña. La clausura corrió a cargo de la teniente de alcalde de Sant Just Desvern, Ana Hernández. Tras su intervención, los numerosos asistentes congregados tuvieron ocasión de degustar unos platos de embutidos de Extremadura.
Además, durante toda la semana hubo una exposición fotográfica con motivo de los 25 años de la Casa Regional, en la sede social de ésta.