Seis millones de euros para acciones dirigidas a personas con discapacidad

Ayuntamientos y organizaciones no lucrativas se beneficiarán de las ayudas

El importe total asciende a 6.797.922 euros.
Cuarenta y dos entidades sin ánimo de lucro y cinco ayuntamientos recibirán 2.634.869 euros para la realización en 2008 de itinerarios personalizados de inserción laboral de personas con discapacidad, según publicó el Boletín Oficial de Castilla y León el 25 de agoso.
La Consejería concederá también subvenciones por más de dos millones de euros a entidades privadas sin ánimo de lucro y a entidades locales para financiar los gastos de mantenimiento de plazas en centros y sedes para discapacitados y para realizar programas y actividades en materia de Servicios Sociales.
Otros 337 ayuntamientos de las nueve provincias de Castilla y León recibirán subvenciones por un total de 1.797.053 euros para la contratación en 2008 de personas con discapacidad y personas en riesgo o situación de exclusión social. Esta partida permitirá la formalización de 427 contratos.
Finalmente, 15 entidades privadas sin ánimo de lucro recibirán subvenciones por valor de 300.000 euros para la adquisición y/o adaptación de vehículos de transporte colectivo para personas con discapacidad y personas mayores.


Convocados los Premios de la Infancia 2008

La Gerencia de Servicios Sociales ha convocado los Premios Infancia Castilla y León 2008 en tres modalidades para reconocer la labor en favor de la población infantil. El ‘Premio a los Derechos de la Infancia’ es para instituciones, medios de comunicación, entidades o personas que se hayan distinguido por su labor en pro de la promoción, difusión, respeto, garantía o defensa de los derechos de la infancia. El ‘Premio Atención a la Infancia’ es para entidades públicas o privadas cuya actividad para la atención o protección de menores de edad destaque por su importancia, eficacia y calidad. Y el ‘Premio Promoción de la Infancia’ es para asociaciones, organizaciones, grupos o personas, sean éstas mayores o menores de edad, que constituyan un ejemplo significado de la acción desarrollada por o para los niños o adolescentes desde la expresión de los valores de libertad, solidaridad, respeto, tolerancia, convivencia y no discriminación. Las candidaturas sepresentarán antes del 19 de septiembre en las gerencias territoriales de Servicios Sociales.