Seis Casas Regionales muestran los productos de su tierra en Palma

Instalan puestos junto a los artesanos en el Passeig Sagrera

La directora general Antonia Estarellas.

Un total de seis Casas Regionales (Casa de la Comunidad de Castilla y León, Centro Aragonés en Mallorca, Centro Gallego de Mallorca, Casa de Andalucía en Baleares, Casa Regional de Murcia en Mallorca i Euskal Etxea Artea) del 2 al 11 de diciembre tendrán instalados stands en el Passeig Sagrera de Palma para presentar a los visitantes la cultura gastronómica propia de casa comunidad. Además, habrá una veintena de artesanos que también mostrarán sus productos y objetos, así como talleres de vidrio y cerámica, en acciones que coordina la Associació d’Artesans de Mallorca.

Estas jornadas se han organizado entre la Direcció General de Cooperació i Immigració y la Federación de Casas Regionales, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma. “Tenemos que destacar de esta iniciativa la implicación de las Casas Regionales y de los artesanos. Se trata de establecer lazos entre las distintas comunidades y por eso animo a los ciudadanos a que se acerquen a disfrutar de la gran variedad de productos y de la música típica de cada comunidad», destaca la directora general de Coordinació i Immigració, Antònia Maria Estarellas.

Los horarios de las Casas Regionales son los siguientes: los días 2, 5, 7 y 9, de 19.00 a 24.00 h; los días 3, 4, 6, 8 y 10, de 12.00 a 16.00 h y de 19.00 a 24.00 h; y el día 11, de las 12.00  a las 17.00 h. En cuanto a los artesanos, mostrarán sus productos cada día entre las once de la mañana y las doce de la noche.