Secuestran en Venezuela al emigrante ourensano Miguel Álvarez, de 73 años

El emigrante ourensano Miguel Álvarez, de 73 años y natural del municipio Ramirás, permanece secuestrado en Venezuela desde el pasado 13 de diciembre. Álvarez se encontraba en un concesionario de coches junto al dueño del mismo, un empresario italiano, que también fue secuestrado.

De momento nada se sabe del paradero de Miguel Álvarez y parece ser que por ahora nadie ha pedido un rescate en estos días, aunque la información es confusa. «Llamamos a una hija y nos dijo, entre lágrimas, que no sabían nada de dónde podía estar y que le pedían dinero. Estamos muy preocupados», indicaba ayer María Álvarez, la hermana, que reside con su marido en la localidad de Rubiás.

Su hermana aseguró que Miguel no es un empresario acaudalado: “Se dedicaba al mundo de los coches pero es un negocio pequeño. Ahora estaba jubilado y de vez en cuando hacía algún trabajo. No encontramos motivos para que lo secuestraran porque no tiene mucho dinero”, dice la mujer.

Al menos 12 emigrantes o hijos de gallegos han fallecido en los últimos ocho años en Venezuela. Caracas está considerada como la ciudad más insegura del mundo. En el año 2015 su tasa de asesinatos fue de 120 casos por cada 100.000 habitantes.