Sebastian Vettel impone su ley en la India donde Fernando Alonso logra la tercera plaza

El español reconoció que la escudería Ferrari sigue sin ser competitiva

Alonso riega con champán a Vettel en el podio del Gran Premio de la India.

El alemán Sebastian Vettel ha conseguido la victoria en el primer Gran Premio de la India de la historia y la undécima de su temporada perfecta. Jenson Button y Fernando Alonso secundaron en el podio al campeón del mundo. Por su parte, Jaime Alguersuari acabó octavo tras otra brillante carrera.
El ya campeón del mundo volvió a dar una nueva muestra de su total hegemonía y, tras lograr la ‘pole’, no dio ninguna opción a sus rivales y ganó también en el trazado indio, donde llegó a meta seguido de Button (McLaren), que tiene en su mano subcampeonato.
Por su parte, Fernando Alonso consiguió superar al otro Red Bull del australiano Mark Webber gracias a una buena estrategia de equipo en los cambios de neumáticos.
El también español Jaime Alguersuari, octavo, volvió a puntuar tras conseguir un séptimo puesto en el anterior GP de Corea y afianzó su posición en el equipo Toro Rosso por delante de su compañero, el suizo Sebastien Buemi, que rompió el motor en la vuelta 26.
El piloto español ha vuelto a reconocer que siguen sin ser competitivos, pero aún así están consiguiendo subir al podio como en la India. “No somos muy competitivos pero seguimos teniendo podios. Nuestro principal objetivo es el año que viene”.
“Es una mezcla de emociones, estoy muy contento con el podio de la carrera inaugural de la India, en un circuito nuevo siempre es muy bonita la sensación de saborear el champán, de poner un trofeo en la vitrina”, declaró Alonso en rueda de prensa.
El español se congratuló de contribuir a que Ferrari siga sumando podios pero afirmó que el equipo ya piensa sobre todo en el año que viene. “No somos muy competitivos pero seguimos teniendo podios. Nuestro principal objetivo es el año que viene. La prioridad es 2012, porque de aquí unos años nadie se va a acordar si quedamos segundos o terceros en 2011”, subrayó.