Se ultiman en La Habana los preparativos para la elección del Consejo de Residentes Españoles

Se presentan tres candidaturas a los comicios que se celebrarán el próximo domingo 18 de septiembre

Se ultiman en la capital cubana los preparativos para las elecciones con vistas a la renovación del Consejo de Residentes Españoles (CRE). Los comicios, que tendrán lugar el próximo 18 de septiembre entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, se celebrarán en el Consulado General de España. Con gran expectativa espera la colectividad española en la mayor de las Antillas la llegada del domingo, unos para depositar su voto en la única urna disponible, otros ya han hecho su selección y enviado la boleta por correo, mientras que otros no podrán ejercer su derecho al voto al no poseer DNI ni pasaporte español, únicos documentos de identificación válidos para poder participar en el sufragio.

Se presentan en estas elecciones tres candidaturas, la N° 1 ‘Coalición de Sociedades Españolas de Cuba’, encabezada por Manuel José Vallejo Filpo, presidente de la Sociedad de Beneficencia ‘Naturales de Andalucia’; la N° 2 ‘Unión Española de Cuba’, representada por Carmelo González Acosta, presidente de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’, y la N° 3 ‘Sociedades Españolas de Matanzas’, representada por Domingo Teijido Saa, presidente de la ‘Asociación Gallega de Matanzas’.

Cada una de estas listas tiene 22 candidatos, 15 a consejeros titulares y 7 a suplentes; participando un total de 66 candidatos. La Comisión electoral está integrada por: Carlos Pérez-Desoy Fages, cónsul general de España, como presidente; Odalys M. Navarro Brito, de secretaria. Los vocales son Felipe Cid Domínguez, José López Botello, Manuel Felpeto Fernández, Manuel Pérez Fernández y Mario Novas Longarela. Representarán a las candidaturas ante la Comisión Electoral Roberto Ogando Zas, la N° 1; José A. Cerra Artime, la N° 2 y Domingo Teijido Saa, la N° 3.