Se presentó en Buenos Aires el espectáculo musical español ‘Coplas y Canciones’

Con Rocío del Cielo como primera figura acompañada por el ballet ‘Las Sultanas’

Rocío del Cielo comenzó hace 10 años su carrera artística debutando en el teatro Colonial en el espectáculo Romerías. De allí en más ha protagonizado más de 15 espectáculos y 3 trabajos discográficos, además de numerosas presentaciones en Buenos Aires y en el interior del país.
Reconocimientos, distinciones y lo más importante: el cariño del público. Como motivo de celebración se presenta con este recital para finalizar en el mes de noviembre, con la presentación de su nuevo disco titulado ‘Soy Rocío’.
Celebrando sus primeros 10 años con el arte, cada sábado se presenta en el espacio artístico Colette, con éxito singular, acompañada por ‘Las Sultanas’, ofreciendo ‘Coplas y Canciones’.
Rocío del Cielo, plenamente identificada con la canción y la copla española, que desarrolla con características propias, ocupa el primer plano entre las intérpretes del género en los escenarios locales; siendo la figura central de ésta nueva producción de Espectáculos Tani, cuyo elenco completa el dúo de baile ‘Las Sultanas’, integrado por Mabel Ricci y Mariana Fernández.
Los arreglos musicales de E. González y Carlos Nocetti, la coreografía de ‘Las Sultanas’, el vestuario de Julia Lado y los abanicos de la madrileña casa Menques, de la calle de Mesonero Romanos; el trabajo profesional de Oscar, en el sonido y el apoyo de la señora Estela Erman y el equipo del Espacio Artístico Colette, contribuyen al resultado final de un excelente espectáculo, con la idea, producción y dirección general de Juan Alberto Baliari quien, con vasta experiencia y acreditada trayectoria, integra armoniosamente el elenco.
En este marco se presenta Rocío del Cielo, brindándose con lo mejor de lo suyo para un público fiel, que expresa su satisfacción por verla en el escenario y escuchar sus canciones.
Abrieron el espectáculo ‘Las Sultanas’, bailando por sevillanas con el encanto y la frescura que las caracteriza.
En la variedad musical, integraron el repertorio de Rocío del Cielo canciones tradicionales como ‘La bien pagá’ y ‘Suspiros de España’ unidas a otras que hicieron de específica evocación a determinadas regiones de España, como Galicia y Castilla y León que son, a la vez, recuerdo y homenaje a la emigración española.
Cabe destacar que, al cantar a Castilla y León, utiliza castañuelas que pertenecieran a la artista jienense María Antinea, de vasta trayectoria en los escenarios y cinematografía argentina. Cerrando el espectáculo con la alegría de ‘El moreno’ tema que, desde España, popularizara Isabel Pantoja.
Entre el público, estuvo Julieta Matar Kenan, renombrada artista de fines de los años 40 y 50, conocida como ‘La Reina de la Gitanería’ en ambas orillas del Río de la Plata (Buenos Aires y Montevideo) y, en fechas mas cercanas, integrante de la directiva de la Casa del Teatro.
La nueva producción de Espectáculos Tani, bien acogida por el público, demuestra una vez mas que la copla y la canción siguen teniendo presencia en esta Argentina con fuerte presencia hispana, en la que reside la mayor comunidad española fuera de España.