Se presenta en Bahía Blanca el grupo de folclore gallego ‘Lúa Nova’

Con el espectáculo ‘Aires da nosa Galicia’ en un evento que se celebró en el Museo Histórico de la ciudad

El grupo 'Lúa Nova' durante su presentación.
Otro momento de la presentación.

La tarde del pasado 22 de octubre, en el patio del Museo Histórico de Bahía Blanca, el grupo de folklore gallego ‘Lúa Nova’ presentó su espectáculo denominado ‘Aires da nosa Galicia’, dirigido por María Alejandra Santillán, ante un muy buen marco de público.

La conducción del evento estuvo a cargo de Ana Luisa Dozo, directora del Museo. Acompañaron a ‘Lúa Nova’ los músicos invitados Enrique Bolando, Natalia Calendino y René Brignoni.

También acompañaron a la agrupación tres grupos distintos de alumnos de la Academia España de Charito de Madrid, a cargo de la profesora Lorena Etchepare.

El conjunto ‘Lúa Nova’ está formado por Felisa González, Perla Bastarrica, Rosana Presti, Isabel Rial, Claudia Rossatelli y Alejandra Santillán. En esta su presentación interpretaron 16 temas gallegos, uno de ellos, en castellano.

La importante cantidad de público presente disfrutó del espectáculo de ‘Lúa Nova’, y también de las bailarinas de la Academia España.

Al finalizar, los asistentes también formaron parte del espectáculo, bailando un pasodoble y probando la ‘queimada’ que se preparó mientras se realizaba la actuación.