Se pone en marcha el primer centro de alojamiento para personas con autismo

A cargo de Bienestar Social, con 15 plazas y una inversión de más de 675.000 euros

Noemí Martín y Paz Fernández Felguerooso.

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, acompañada de la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, de miembros de la directiva de la Asociación ADANSI (Asociación de Autistas Niños del Silencio) y del director de la Agencia Asturiana para la Discapacidad, Luis Miguel Fernández Romero, participó en la presentación del primer centro de alojamiento para personas con autismo que se pone en marcha en Asturias, gestionado por la Asociación ADANSI, y que alcanza una inversión de 675.000 euros por parte de la Bienestar Social y Vivienda.

El centro, con 15 plazas de alojamiento, ha sido edificado en terrenos cedidos por el ayuntamiento de Gijón. Este servicio, que está dirigido a personas con trastorno de espectro autista, gravemente afectas y con grandes necesidades de apoyo, ofrece 13 plazas de alojamiento de carácter permanente y dos plazas de carácter temporal. El servicio, con siete habitaciones dobles y una individual, está atendido por una plantilla de 11 cuidadores, una directora y una educadora por unidad residencial.

Bienestar Social y Vivienda, que tiene concertadas todas las plazas con la Asociación ADANSI, invertirá anualmente 484.720 euros anuales en su mantenimiento.

El objetivo del centro es mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias ofreciendo una atención integral mediante la ocupación estable y adaptada a las capacidades individuales de los residentes.