Se llevó a cabo en Buenos Aires la sesión inaugural de los ‘Coloquios desde la Embajada de España’

De Grandes Pascual, Pagni y Cué protagonizaron la sesión inaugural de los coloquios.

El jueves 24 de noviembre se llevó a cabo en Buenos Aires la sesión inaugural de los ‘Coloquios desde la Embajada de España’, que bajo el lema ‘acercando a Argentina y España cada mes’ se propone como un encuentro para el debate de ideas en el que abordar las relaciones entre ambos países desde los ámbitos político, económico, social, cultural y deportivo.

Estos encuentros, de periodicidad mensual, contarán en cada jornada con un invitado estrella argentino y será moderado por un periodista español de reconocido prestigio. La primer jornada, que contó con la participación del embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, fue protagonizada por los periodistas Carlos Pagni, del diario La Nación y el canal de noticias TN, y Carlos Cué, corresponsal en Argentina del diario El País, quienes intercambiaron puntos del día sobre ‘Las relaciones entre Argentina y España: una perspectiva Argentina’.

Según adelantaron desde la Embajada de España, cada encuentro contará con una lista de invitados muy restringida y cuidadosamente seleccionada de no más de cien asistentes, ya que el objetivo es convertir esta cita en un referente mensual y en un coloquio abierto, transversal, intenso y reconocido por la calidad de las intervenciones.

Asimismo, con el objeto de dar a los coloquios la mayor difusión posible, serán grabados por la Agencia EFE y publicados, previa edición, en el canal de Youtube y en las redes sociales de la Embajada de España en Argentina.