“Se escribió estos días en León una muy novedosa página de lo que es la configuración de un partido en el exterior”

El director del PP en el Exterior, Alfredo Prada, hizo un balance muy positivo de la Cumbre de León

El director del PP en el Exterioe, Alfredo Prada.

Sobre las conclusiones: “Ha sido muy positivo no solo porque se ha trabajado intensamente, se ha trabajado bien, hemos elaborado un programa con 11 propuestas que buscan soluciones reales a los problemas concretos que tienen los españoles en el exterior. Sin perjuicio además de que en cada país, por la singularidad que pueda tener cada país, se puedan añadir una serie de propuestas relativas a los españoles que residen en esos países”.
Además, explicó que la apuesta del PP por la emigración no tiene marcha atrás. “Creo que todos los españoles que residen en el exterior desde León para España y para el resto del mundo han tenido la oportunidad de visualizar que el Partido Popular es un partido que se ha tomado en serio toda la problemática relacionada con la emigración. Es un partido que quiere estar cercano a todos los españoles que residen en el exterior. Y es un partido que tiene compromisos de gobierno ahora de cara a unas elecciones autonómicas y en un futuro de cara a unas elecciones generales”.
Y resaltó la presencia de los máximos dirigentes de la formación. “El hecho además de que en León se dieran cita los líderes más importantes tanto de ámbito autonómico como de ámbito nacional es una prueba evidente de la importancia que da el PP a toda esta cuestión de los españoles residentes en el exterior. Se escribió estos días 14 y 15 de enero en la ciudad de León una muy novedosa página de lo que es la configuración de un partido en el exterior. Creo que se han roto los viejos moldes y hemos emprendido una nueva era, una nueva etapa, donde las nuevas tecnologías, donde los nuevos conceptos, donde las nuevas propuestas lógicamente motiven a que mayoritariamente los españoles que viven fuera de España respalden al Partido Popular”.