Se desarrolló en Holguín una jornada cultural con motivo del Día de Asturias

Los asociados de la comunidad asturiana honraron a la Vírgen de Covadonga

Momento del acto del Día de Asturias en Holguín.

En la tarde del sábado 11 de septiembre, en la sede de la Unión de Ingenieros y Arquitectos se efectuó una actividad cultural que comenzó con las notas de los himnos nacionales de Cuba y los regionales de Asturias y Cantabria.
En sus palabras inaugurales, el presidente de la Comunidad Asturiana,  Arq. Herbigio Fernández Pino, trasmitió a los participantes un saludo enviado al encuentro por Mª Teresa Ordiz Asenjo, viceconsejera de Seguridad y Emigración del Principado de Asturias, y también otro de Ernesto Fernández, representante de la Comunidad Holguinera en Asturias.
En esta oportunidad compartieron la actividad junto con los asturianos, integrantes del Comunidad de Cantabria, que ese día cumplió tres años de constituida en Holguín. Su presidente, Roger Díaz Sánchez, pronuncio un mensaje de saludo a todos los participantes, destacando en su intervención la cercanía que tienen Asturias y Cantabria en su cultura, tradiciones y  geográfia.
La velada concluyó con música tradicional asturiana y un brindis y buffet con platos típicos de ambas regiones españolas.