Se celebró en París la primera sesión de trabajo de las segundas jornadas sobre la nueva emigración en Francia

Organizadas por la Confederación APFERF

Un momento de la primera sesión de trabajo.

El Colegio de España de la Ciudad Internacional Universitaria de París acogió la primera jornada de trabajo sobre ‘Los nuevos Emigrantes. Integración socio-laboral de la emigración española en Francia’, organizadas por la Confederación de Asociaciones de Padres de Familia Españoles Residentes en Francia (Confederación APFERF) en la que participaron 42 personas que hace poco llegaron a París y que expusieron sus problemas de integración en Francia.

A las cuestiones planteadas respondieron los ponentes que participaron en esta primera jornada que fueron Pablo Oliver, empresario, y el abogado José Rojas Alonso, especialista en derecho comercial, derecho laboral y consejo empresarial. Los dos explicaron a los participantes cómo presentarse a una entrevista de trabajo, cómo redactar un currículum, una carta de presentación, tipos de contratos, ayudas y pasos a seguir para pedir prestaciones, etc.

Estas jornadas continuarán el próximo día 5 de abril en el mismo sitio y a la misma hora, es decir de dos y media a siete de la tarde. En esta segunda sesión se hablará sobre la seguridad social española y francesa y las dudas administrativas, sesión impartida por Mar Peralta, jefa de la Sección socio-laboral de la Consejería de Empleo y Seguridad Social en Francia. Además, Beatriz Beloqui, de la Academia de Versalles, hablará sobre la integración sociocultural y lingüística.