Se amplía el plazo para participar en la cuarta edición del Certamen Literario Ramón Rubial

El plazo de entrega de los escritos para participar en el IV Certamen Literario Ramón Rubial, que organiza la Fundación Españoles en el Mundo-Argentina se ha ampliado hasta el 30 de marzo de 2012. Los relatos deberán entregarse antes de esta fecha en formato electrónico o en papel remitiéndolos por correo a la sede de la Fundación Españoles en el Mundo-Argentina o a las delegaciones en otros países. Las direcciones se pueden encontrar en la página web: http://www.espanolesenelmundo.org. El fallo tendrá lugar el 30 de mayo de2012.

El Certamen Literario Ramón Rubial es una convocatoria abierta a todos los españoles o descendientes de estos que residan en el exterior o que hayan retornado a España. Las obras deben ser en lengua castellana, y es requisito imprescindible que sean originales e inéditas, no premiadas o pendientes de fallo en otros concursos.

El tema de los relatos debe versar sobre el exilio o la emigración de ciudadanos españoles y en cuanto a la extensión no deberá exceder los 100 folios. Los trabajos tienen que presentarse de forma anónima, identificándose mediante el título. Se acompañan de un sobre cerrado en cuyo exterior se repite el título y en el interior se incluye una nota con los datos del autor.

El premio consistirá en 3.000 euros para el autor del relato ganador y 1.000 euros para el accésit.Este proyecto quiere rescatar del olvido las historias de miles de personas que tuvieron que dejar su país por razones sociales o económicas y emprendieron nuevas vidas lejos de su tierra natal.