Se abre el plazo para el taller ‘on-line’ de las Embajadas Tecnológicas

El curso será del 3 al 24 de junio

El 27 de mayo se abre el plazo de inscripción para el primer taller on-line que se va a desarrollar en el marco del programa Embajadas Tecnológicas en las Asociaciones Extremeñas en el Exterior. Se trata de un Taller básico de instalación y configuración de gnuLinex/Lenix que se desarrollará entre el 3 y el 24 de junio en la plataforma de teleformación del proyecto.

 

Los miembros de las asociaciones Extremeñas en el Exterior ya pueden comenzar a inscribirse en este taller, el primero de los cuatro que se van a desarrollar este año. La formación, así como la propia inscripción, se realiza a través de la plataforma http://formacion.embajadastecnologicasextremadura.es.

Este Taller básico de instalación y configuración de gnuLinex/Lenix tiene como objetivo dotar a las personas participantes de los rudimentos básicos para el proceso de actualización de los equipos informáticos equipados con el sistema LinEx al sistema gnuLinEx/Lenix. A través de esta acción se capacitará los participantes en materia tecnológica, convirtiéndose en autónomos a la hora de participar en comunidad en la red, difundiendo el uso del software libre gnuLinEx y promoviendo los espacios de intercambio entre las diferentes asociaciones.

En el marco del proyecto este año, en los próximos meses se pondrán en marcha también talleres sobre mecanismos seguros de identificación virtual: la e-administración, DNI electrónico y certificado digital, sobre blogs y redes sociales y de informática básica con gnuLinex/Lenix. Todos ellos tienen como objetivo continuar reforzando la formación en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación de las diferentes asociaciones.

Embajadas Tecnológicas en las Asociaciones Extremeñas en el Exterior es un proyecto de la Vicepresidencia Primera y Portavocía de la Junta de Extremadura, en colaboración con el Consejo de Comunidades Extremeñas y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).