Santos Gastón explicó al director general de Migraciones los proyectos de Ajdera para el presente año

También se reunió en Madrid con el director del Injuve, Rubén Urosa

El director de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, con el presidente de Ajdera, Santos Gastón.

La semana pasada, el presidente de la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles en la República Argentina (Ajdera), Santos Gastón Juan, presentó al director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, los avances de los proyectos que la organización tiene previstos realizar en los meses venideros. Voluntariado, medio ambiente, empleo joven y cultura fueron algunos de los temas abordados.

En su visita a Madrid, Juan resaltó la importancia de relanzar el programa “Empleo Joven” que Ajdera lleva adelante desde el año 2010 de manera autónoma y que ahora cuenta con el apoyo de la Dirección General de Migraciones, giro que resalta la importancia de esta iniciativa para el desarrollo de la ciudadanía de descendientes de españoles residentes en el exterior.

Nuevos puntos de acuerdo entre AJDERA y el Instituto de la Juventud de España.

En el marco de su visita al Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) el presidente de Ajdera, Santos Gastón Juan se reunió nuevamente con el director general de dicha institución, Rubén Urosa Sánchez, para fortalecer y trazar los nuevos caminos de trabajo en conjunto entre las entidades para este año 2014. En una charla amena que se extendió más de una hora, pudieron profundizar sobre los distintos aspectos de cooperación entre ambas instituciones para llevar adelante programas del Injuve en Argentina y los países limítrofes.

La Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles cuenta con una Red SIJE Argentina de Servicios de Información Juvenil, que desde el año 2008 brinda información sobre diferentes temas de interés para el colectivo juvenil residente en Argentina.

Programas de voluntariado con la Dirección de Xuventude de la Xunta

Santos Gastón también se reunió en Galicia, con el director general de Juventud de la Xunta, Ovidio Rodeiro Tato, para consolidar la puesta en marcha de proyectos de voluntariado internacional de manera conjunta. El director general de Juventud destacó la importancia de contar con una institución que actué como socio estratégico en Argentina y permita un alcance federal de los proyectos que se ejecutarán en el corriente año.

Los proyectos de voluntariado impulsados por Ajdera y los otros proyectos vinculados a las áreas temáticas definidas en el pasado 8º Congreso de Jóvenes conforman la propuesta operativa sobre la que la Asociación se encuentra trabajando actualmente.