Santos Gastón Juan reclama mayor presencia de jóvenes en las entidades y menos politización

El presidente de la Sociedad Hijos de Arentey y Centro Vilamarín Perojano ofreció un relatorio sin debate

El presidente de la Sociedad Hijos de Arentey y Centro Vilamarín Perojano, en un relatorio sin debate, aseguró que los jóvenes ya no son el futuro, si no el presente y solicitó a los directivos de los centros una oportunidad para las nuevas generaciones, puesto que las instituciones se van quedando vacías.
Tal y como informábamos en números anteriores, identificó los mayores peligros para las entidades en una dirección personalista e intransigente que provoca la falta de motivación en el resto de socios, y en una excesiva politización, instando a los regidores de las casas a representar a todos sus miembros, de cualquier ideología y no sólo a la suya propia. “Los cargos están por encima de nosotros”, añadió muy gráficamente.
Asimismo, apostó por buscar nuevos incentivos para lograr la participación de los más jóvenes, “el folclore no es suficiente” y por incrementar la formación a través de las herramientas con que cuentan el Gobierno gallego y los centros. Finalmente, Santos Gastón Juan pidió que la galeguidade no se limite a las entidades, sino que contemple la plena ciudadanía de los individuos, “la de los gallegos de los papeles y los del corazón”.