Santiago Camba informa al Patronato sobre la integración de la Fundación Galicia Emigración en la Secretaría Xeral

Garantizó que su departamento cumplirá con los programas que venía desarrollando la entidad

El director de la Fundación, José Manuel Castelao Bragaña, y Santiago Camba, en la reunión del Patronato.

La reunión sirvió también para comunicar a los patronos de la entidad el acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia de llevar a cabo una ambiciosa reforma de su administración paralela, con la supresión e integración de la Fundación Galicia Emigración en el departamento del que depende, es decir, en la Secretaría Xeral de Emigración.
Además, Camba explicó que el objetivo de esta medida es evitar las duplicidades que se habían detectado, ganar en eficacia y en transparencia, adelgazar la administración paralela y adecuarla a las necesidades actuales.
El objetivo es procurar la racionalización y eficiencia en la estructura organizativa, en la gestión del gasto y en la prestación de servicios públicos y que no sean organismos autónomos los que presten servicios y actividades que pueden prestar de igual o mejor manera las consellerías de las que dependen y a un menor coste. Camba agradeció a los miembros del patronato la colaboración y apoyo que todos ellos prestaron y prestan a la Fundación Galicia Emigración desde sus orígenes, y la confianza depositada en la labor desarrollada al largo de estos años.
Asimismo, se comprometió al cumplimiento desde la Secretaría Xeral de Emigración de los programas que venía llevando a cabo la Fundación a favor de los emigrantes, emigrantes retornados e inmigrantes.