Santiago Camba ha sido galardonado con la Gran Cruz de Caballeros de Santiago

Concedida por la Asociación del mismo nombre de Salvador de Bahía

El secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Santiago Camba, ha sido galardonado con la Gran Cruz de Caballeros de Santiago de la localidad brasileña de Salvador de Bahía, una de las entidades culturales más importantes de Latinoamérica, y que tiene por objetivo «impulsar el diálogo y el intercambio entre Brasil y España, mediante la divulgación de la lengua y de la cultura española», segundo rezan sus estatutos fundacionales. La concesión del galardón a Camba coincide con el 50º aniversario de la institución cultural.

Más allá de sus objetivos, la Associaçao Cultural Caballeros de Santiago colabora estrechamente con la Xunta de Galicia en la promoción de la lengua y cultura gallegas. Buena prueba de ello es la sección de su sede dedicada íntegramente a Galicia. En la biblioteca de esa sección se cuentan más de siete mil ejemplares de libros, cedés y deuvedés, así como prensa diaria llevada desde España.

Camba recibe la máxima distinción de esta entidad cultural de Salvador de Bahía en virtud de su trayectoria a favor de los gallegos en la diáspora, y de los méritos en su carrera como profesional y como alto cargo en el Gobierno de Galicia. Para el secretario xeral de Emigración, «es una profunda satisfacción y una prueba irrefutable del respeto y cariño que se tiene a los gallegos y españoles en todo el continente americano».