Santiago Camba deja la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta y es nombrado nuevo consejero de Empleo y Seguridad Social en Argentina

El puesto había sido adjudicado a Carlos Tortuero Martín, que ha presentado un escrito renunciando a la plaza

Santiago Camba Bouzas.

Santiago Camba dejará su cargo como secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia para convertirse en el nuevo consejero de Empleo y Seguridad Social de España en Argentina. Aunque este cargo había sido adjudicado a Carlos Tortuero Martín, según la Orden de 5 de julio del Ministerio de Empleo publicada el 4 de agosto. Sin embargo, Tortuero presentó un escrito rechazando la plaza por lo que el departamento que dirige Fátima Báñez dejó sin efecto su nombramiento.

El viernes 26 de octubre de 2012 se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el nombramiento de Santiago Camba como nuevo consejero de Empleo y Seguridad Social de España en Argentina, con sede en Buenos Aires.

Aún no se sabe quién sustituirá a Camba al frente de la Secretaría Xeral da Emigración y habrá que esperar a que el presidente Feijóo designe a los miembros del nuevo Ejecutivo de la Xunta, algo que se prevé para mediados del próximo mes de noviembre.