Santiago Camba comparte con los residentes en Londres la celebración del Día de Galicia

Más de 700 personas acudieron al evento organizado por el Centro Gallego en el Colegio Cañada Blanch de la capital británica

Camba, a la derecha; con el presidente del Centro Gallego, Nicolás Miño; y el obispo de Ourense, Luis Quinteiro.

El programa del día dio comienzo con una misa solemne oficiada por el obispo de Ourense, Luis Quinteiro, invitado especial para este evento. Tras la celebración los asistentes pudieron disfrutar de la comida preparada por los cinco cocineros que atendieron a los más de 700 comensales que acudieron al patio del Colegio Español Vicente Cañada Blanca de la capital británica.

Después de la comida el grupo folclórico del Centro Gallego de Londres complació al público con sus jotas y ‘muiñeiras’ de su gran repertorio. El público respondió con calurosos aplausos la actuación de los jóvenes.

A continuación el secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Santiago Camba, felicitó a la delegada de Cultura del Centro Gallego, Isabel Riola, por su magnifico trabajo, así como a todos los miembros del grupo.

Desde el escenario, Camba se dirigió al público, acompañado por el presidente del Centro Gallego, Nicolás Miño, explicándoles que el presidente Feijóo y su nuevo gobierno reconocen la gran labor y sacrificio de los gallegos en el exterior, y que a pesar de estar lejos de su tierra siguen sintiéndose muy gallegos en el día a día. Además, reiteró que el Gobierno de Feijóo seguirá trabajando para que los gallegos en el exterior tengan los mismos derechos que los gallegos en Galicia.

El secretario xeral de Emigración finalizó su intervención con unas palabras del presidente Feijóo para la directiva del Centro Gallego, felicitándoles a todos por el gran éxito que estas fiestas dedicadas al Día de Galicia en Londres llevan acumulando en los últimos años y expresó su más grande apoyo a todos los allí presentes.

El cierre a este magnifico programa lo hizo el presidente del Centro Gallego, Nicolás Miño, con palabras de agradecimiento para todos los colaboradores, participantes y, sobre todo, para Juan Saiz, fallecido recientemente y que, siendo andaluz, trabajó incansablemente por el Centro.

Encuentro con la directiva
El secretario xeral Santiago Camba, mantuvo una cena de trabajo en la sede del centro con toda la directiva de esta entidad para conocer personalmente al comité directivo.

Durante la cena el presidente del Centro, Nicolás Miño, le explicó al secretario los proyectos de la entidad y las preocupaciones de la colectividad, sobre todo la inquietud que muestran algunos socios sobre el retorno a Galicia. Camba les aseguró que contaran con su apoyo